Saltar al contenido

Ministra de Salud de Bolivia da positivo al COVID-19, cuando el país ya suma más de 39 mil casos1 min read

6 julio 2020

La ministra interina de Salud de Bolivia, Eidy Roca, dio positivo al test del COVID-19, representando el tercer caso confirmado de esta enfermedad en el Ejecutivo transitorio del país. La misma se encuentra estable y cumpliendo el aislamiento social correspondiente.

A partir de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que la autoridad transitoria de esa cartera dio positivo y “cumple de manera estricta el protocolo de seguridad sanitaria que comprende el aislamiento, medicación y cuidados respectivos”.

“Al momento se informa que el estado de salud de la primera autoridad de esta cartera ministerial es estable y se encuentra en constante evaluación”, indica el documento. Además, manifiesta que la ministra se trasladó a diferentes puntos del país para coordinar y verificar acciones preventivas y el suministro de equipamiento para los hospitales.

“Ante la actual situación, se han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad de las acciones de contención, mitigación y prevención del COVID-19 en todo el país”, dice también el comunicado.

Por su parte, la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, manifestó todo su apoyo a Roca, a través de su cuenta de Twitter. Fijate en el post:

En cuanto a los números en Bolivia, el reporte de coronavirus señala que el país registra más de 39.000 casos confirmados y 1434 decesos en total,  siendo Santa Cruz la ciudad más afectada que acumula ya 21.752 infectados en general.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 151 de cuarentena, 6705 casos, 5181 recuperados, 72 fallecidos