Saltar al contenido

Ministra justifica permiso a Fretes y asegura que puede seguir como miembro de la Sala “desde casa”

22 noviembre 2022

La misma explicó que el primer cargo es administrativo y muy demandante pero el segundo es jurisdiccional y no implica su presencia.

¡Compartí con tus amigos!

María Carolina Llanes, ministra de la Corte Suprema, se refirió al permiso otorgado a Antonio Fretes, como presidente de la Corte Suprema pero no así como miembro de la Sala Constitucional. La misma explicó que el primer cargo es administrativo y muy demandante pero el segundo es jurisdiccional y no implica su presencia.

«En relación al cargo de presidente de la CSJ, es un rol administrativo, en ese sentido se aparta y asume Alberto Martínez Simón”, precisó, añadiendo que él sigue como ministro de la Sala Constitucional y no se lo puede destituir, constitucionalmente.

“Va a seguir cumpliendo sus funciones jurisdiccionales. Si es que puede hacer el trabajo desde su casa, entonces se le puede llevar el documento para que firme o a través del expediente electrónico. Uno puede manejar su despacho a través del correo. En la pandemia trabajamos de esa forma», enfatizó igualmente.


¡Compartí con tus amigos!