Saltar al contenido

Ministro Borba ratificó que harán cumplir esquema de dos aplicaciones de Sputnik V1 min read

19 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El ministro de Salud, Julio Borba, se refirió al informe publicado por el Fondo Ruso de Inversión, sobre la efectividad de la vacuna en nuestro país. Admitió que el reporte lo tomó por sorpresa, sin embargo aclaró que ellos promocionan que la Sputnik Light es igual al primer componente de la Sputnik V.

En tal sentido, el secretario de estado reiteró que que la Sputnik Light no tiene por ahora autorización para su uso de emergencia en nuestro país. Por tanto, exigirán al fondo de inversiones cumplir con el contrato previsto y que envien el componente 2 para continúar con el esquema.

Borba anunció además que este fin de semana llegarán mas dosis del componente 2 de las Sputnik- V , pero no tiene confirmación sobre la cantidad. “Nos deben entregar especificamente lo que dice el contrato” ratificó.

Igualmente señaló que está satisfecho con las cifras alcanadas hasta ahora. Refirió que ya superaron 1.500.000 personas con el esquema completo.

Por otro lado, indicó que el COTENAI sigue evaluando la posibilidad de incluir a los niños a partir de 12 años en el plan de inmunización, todo dependerá de la llegada de mas vacunas.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 584 de cuarentena, 460.529 casos, 444.006 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!