Saltar al contenido

Ministro de Desarrollo Social asegura que el golpe más fuerte de la pandemia se dio en zonas urbanas1 min read

13 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Mario Varela, ministro de Desarrollo Social charló en la fecha con la 780 AM sobre lo importante que han sido las asistencias sociales desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

El mismo dijo que a la par de esta crisis sanitaria que se vive no se puede descuidar el tema social y mucho menos económico, por lo que destacó y dijo que es fundamental los programas sociales para dar una mano a la ciudadanía.

Indicó que un componente no menos importante que han agregado como institución es la Huerta Familiar, que sirvió y hasta sigue sirviendo como una salida económica para muchas personas.

Justamente, con relación al impacto económico de la pandemia explicó que todos los organismos oficiales cuentan con un sistema donde se mide la pobreza por ingreso monetario.

“Decimos que es pobreza extrema cuando no se puede cubrir la canasta básica, en alimentación especialmente, también en salud, pero muy especialmente en materia de salud”, dijo.

En ese sentido, detalló que el impacto se sintió más en zonas urbanas que en otros lugares, pues en algunos sectores la paralización no fue total. “Podemos decir que en este momento el golpe de la pandemia ha sido en las zonas urbanas. El campo ha podido contener, tuvimos buena cosecha, la producción no ha parado”, señaló.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 470 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!