Saltar al contenido

Ministro de Hacienda confía en la pronta recuperación económica de Paraguay1 min read

El ministro Benigno López se refirió al impacto económico que tendrá para nuestro país, la pandemia provocada por el coronavirus. “Paraguay tiene las chances de una recuperación bastante rápida”, expresó.

En tal sentido manifestó que desde la cartera a su cargo están trabajando en un plan de reactivación para recuperar la economía paraguaya. Añadió que la próxima semana estarían socializando dicha estrategia.

El proyecto consta de tres frentes, cada una enfocada para dar un empuje la economía, administrar la crisis, hacer el plan de reactivación económica y la reforma estructural del estado. “Estas medidas van a ser claves para el futuro”, enfatizó.

Por otro lado también refirió que nuestro país goza de una buena calificación a la hora de acceder a créditos internacionales. “Paraguay es un deudor muy bien cotizado en este momento”, señaló al aclarar que ni siquiera se tiene pensado entrar en el default financiero, sino que se está trabajando de manera responsable para que todas las acciones puedan ser financiadas en el tiempo.

Finalmente reiteró que se deben tomar medidas serias en cuanto a la reconstitución fiscal del país, porque esta crisis podría suponer un déficit fiscal alrededor de 5.5 puntos del Producto Interno Bruto nacional.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 82 de cuarentena, 986 casos, 477 recuperados, 11 fallecidos