Saltar al contenido

Ministro de Industria afirma que “hay un país cercano” que por populismo expulsa a sus empresarios

17 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

En Pulso Económico de Mega TV y 780 AM, estuvo de visita el ministro de Industria, Luis Castiglioni. El mismo se refirió a la situación de las inversiones en nuestro país e indicó que hoy el país tiene un ecosistema económico amigable para el capital extranjero.

Destacó que Paraguay es un lugar que se mira ya de manera diferente y resaltó que mucho es gracias a los empresarios nacionales que fueron los primeros en confiar en el país. En ese sentido, lanzó una bombita y sin decir nombres, expresó que “muy cerca de nosotros hay países que prácticamente a través de un lamentable desempeño económico, fruto del populismo, expulsa a sus industriales hacia afuera y centenares vienen a Paraguay”.

“Si los propios connacionales salen, otros países no van a ir a mirar dicho país”, aseveró.

FORO INVEST PARAGUAY

En cuanto a este encuentro realizado en suelo guaraní a inicios de septiembre, Castiglioni dijo que está de acuerdo con que esto se haga periódicamente. “Hablamos de la necesidad de patentar la marca, que se volvió internacional. Debe ser parte de nuestra historia cotidiana económica, hay que hacerlo al menos cada dos años. Hubo más de 2 mil empresarios de casi 30 países”, señaló al respecto.


¡Compartí con tus amigos!