Saltar al contenido

Ministro de Salud afirma que las vacunas son seguras1 min read

5 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El ministro Julio Mazzoleni compareció esta mañana ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional. Expuso sobre el proyecto de ley que busca declarar de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y compra de vacunas contra el COVID-19.

La intención de la cartera sanitaria con esta legislación es posibilitar la adquisición fuera del mecanismo COVAX a través de compras directas de las farmacéuticas.

Con relación a las cláusulas que exigen los laboratorios, admitió que será el estado paraguayo quien asuma algún resultado adverso a consecuencia de la aplicación. No obstante, resaltó que las mismas son seguras.

“Todos estos estudios clínicos de las vacunas, nos muestran varias que están adelantadas y que han mostrado un perfil de efectos adversos muy bajo y aceptable, por eso ya tienen aprobación por entes reguladores a nivel mundial”, enfatizó.

Mazzoleni manifestó que negociarán solamente con las vacunas que tienen evidencia científica de que son seguras. Añadió que incluso después de la fase 3, ya durante la comercialización, existe una fase 4, que se encarga de una vigilancia sostenida que depende de la autoridad competente de cada país.

“Las vacunas son seguras y tienen incluso criterios más estrictos que los medicamentos”, sentenció.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 323 de cuarentena, 130.163 casos, 105.353 recuperados, 2.668 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!