Saltar al contenido

Ministro de Salud buscará obtener unas 800 mil vacunas para dentro de dos semanas1 min read

25 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Julio Borba, indicó que están en tratativas en varios frentes para la obtención de la mayor cantidad de vacunas posibles.

Anunció que hoy se reunirá en teleconferencia con los responsables del laboratorio Moderna para ir confirmando las probables fechas de llegada.  En cuanto a las 64 mil dosis del mecanismo Covax, recordó que la promesa de arribo es antes del 31 de marzo. Asimismo informó que siguen evaluando otras opciones.

Sobre las vacunas que se van a adquirir de Qatar, que en principio son 400 mil, Borba sostuvo que barajan la posibilidad que llegar 800 mil y que éstas podrían llegar en las próximas dos semanas.

En cuanto  a los biológicos donados de la INDIA, refirió que serán almacenadas hasta que tengan dictamen favorable de parte de las agencias reguladoras.

Por otro lado, el ministro resaltó que es una opción válida la recomendación del licenciado Norman Harrison, quien planteó dos días de asueto para una vacunación masiva, además resaltó la predisposición de la Distribuidora “La Policlínica”.

Sostuvo que es el momento para que interactúen los sectores público y privado.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!