Saltar al contenido

Ministro de Salud confirma que la variante de Manaos ya circula en el país y ya hay dos casos1 min read

24 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Durante la conferencia de prensa realizada esta tarde en el Palacio de Gobierno, el ministro de Salud, el Dr. Julio Borba, confirmó que ya está circulando la cepa brasileña P1 de Manaos en el país.

El secretario de Estado además detalló que ya se confirmaron dos casos de esa variable. “Ya tenemos el resultado de los estudios enviados y la cepa de Manaos ya circula en el país. Son dos casos confirmados hasta ahora”, sostuvo.

“Una de las pacientes que dio positivo al estudio de la variante brasileña P1 es de Central, de Luque específicamente. No implica mayor riesgo”, explicó, detallando que la persona estuvo internada en un hospital capitalino.

“Lo de la variante brasileña ya es una circulación comunitaria, considerando que uno de los positivos es un joven que nunca viajó y trabaja en quehaceres domésticos”, aseveró Borba.

Adelantó además que el reporte de la fecha arroja más de 2.200 nuevos casos de COVID-19 y otro récord de fallecidos, con 51 pacientes que perdieron la vida a causa de la enfermedad.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!