Saltar al contenido

Ministro de Salud investigará presunto error en transferencia para compra de vacunas1 min read

10 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, señaló que se enteró a través de la prensa sobre un supuesto error en la transferencia monetaria para pagar las vacunas contra el covid. En tal sentido adelantó que investigará para corroborar si hubo o no esa equivocación.

“Me entere esta mañana que supuestamente hay una mala transferencia y voy a mandar investigar cuál es la situación real, para poder hablar con números correctos”, aseveró.

Por otro lado sobre la suspensión de clases presenciales, señaló que hoy tendrán una reunión con el ministro de Educación. Analizarán el mapa epidemiológico actual y basados en dicha información realizarán la sugerencia sanitarias.

Borba indicó que la intención es disminuir la movilización de personas y evitar una mayor cantidad de contagios. “Ayer tuvimos un record de casos positivos y quedamos bastante preocupados”, expresó.

El alto funcionario evitó hablar sobre aumentar las restricciones, sin embargo pidió que se cumplan las medidas sanitarias vigentes. “Es muy importante porque no podemos seguir. Hay un límite por la cantidad de recursos humanos para aumentar la cantidad de camas”, dijo.

Asimismo se mostró preocupado por las manifestaciones, puesto que no se toman las medidas pertinentes como el distanciamiento social y la utilización de tapabocas, por lo que el riesgo de contagio es mucho mayor.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!