Saltar al contenido

Ministro de Salud sobre Campeonato Intermedia: “Si hay un protocolo bien establecido, no tendría que haber problema”1 min read

20 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con Deporte Total, el ministro de Salud, Julio Borba, se refirió a diferentes puntos; entre ellos, el inicio del Campeonato de la Intermedia, que ya tiene protocolo aprobado por el MSPBS y viene siendo afectado hace meses a causa de la pandemia del COVID-19.

“Todo depende de cómo estemos en ese momento. Hay que evaluar, pero hoy por hoy, estamos complicados. Si hay un protocolo bien establecido, no tendría que haber problema, no quisiera apresurarme porque debo evaluar”, esas fueron las palabras del titular de la cartera sanitaria.

El mismo explicó que el país atraviesa un momento muy difícil. “Estamos con hospitales completamente llenos, pese al trabajo que se hizo, estamos al 100% de ocupación. En estos 15 días, sumamos 90 UTI e igual. El problema es también el recurso humano, que ya no hay. Estamos viendo las alternativas”, dijo Borba en su análisis.

Sobre las vacunas, comentó la llegada de 36 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, ayer, y dijo que la OPS promete enviar 64 mil más a finales de marzo, mediante el mecanismo COVAX.  


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!