
Federico González, titular del Ministerio del Interior, hizo mención que Ederson Salinas y dijo que este sabía que estaba marcado por el grupo criminal disidente a su facción por eso se movió hacia la capital. La investigación está avanzada y habría novedades en las próximas horas.
Nota relacionada: Investigan a presunto secretario de Ederson Salinas y sus sospechosos pasos tras el atentado
Sostuvo que Salinas no tenía orden de captura pues si bien contaba con antecedentes, fue sobreseído en todos los casos, por tanto si la Policía le encontraba en algún control no podía detenerlo. “Figuraba como limpio”, indicó. El secretario de estado añadió que preocupa mucho el tema del avance del narcotráfico y microtráfico que son dos esquemas del mismo negocio y lo que se está dando en los centros urbanos es el micro tráfico, mientras el narcotráfico ocurre a nivel nacional, a través de la frontera.
Te puede interesar: El sistema paraguayo está «sin respuestas y mimetizado a la economía narco», según especialista
Igualmente, comentó que que el microtráfico está afectando a todos los niveles de la sociedad. Es una lucha muy completa, pues los narcos manejan demasiados recursos. González no pudo corroborar si “Ryguasu” habría recibido amenazas dos días antes del atentado del sábado.