Saltar al contenido

Ministro del Interior criticó a policías que se pasan chateando en las patrulleras1 min read

17 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Fue lo que manifestó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, al destacar la importancia de la herramienta que se incorpora a la Policía, que son las salas de monitoreo.

Giuzzio aclaró que este sistema, utilizado en todo el mundo, servirá para que los agentes observen comportamientos sospechosos en la vía pública. Señaló que la policía debe establecer perfiles de riesgo en base a video vigilancia.

Con relación a la propuesta de limitar la cantidad de personas en moticicletas, mencionó que el 80 % de los asaltos callejeros los cometen a bordo de biciclos sin chapas.

“Si se observa en horas de la noche a dos sujetos con casco en una moto sin placa, ya es para sospechar”, dijo. En tal sentido indicó que el sistema servirá para el monitoreo y posterior contacto con las patrulleras o integrantes del grupo Lince.

Igualmente reconoció que el modelo de patrullaje actual de la policía es muy pasivo. “Eestán dentro de una patrullera, en vez de vigilar. Se pasan mirando sus celulares o chateando”, criticó.

Finalmente dijo que hay que apuntar a una policía mas analítica y proactiva para entender las conductas delictuales.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!