
El ministro del Interior, Federico González, al reflexionar acerca de todos los elementos que fueron incautados del poder de manifestantes que protestaban en cercanías de la Justicia Electoral, se llega a la conclusión de que el objetivo realmente era generar mucha violencia y caos.
Mencionó que las bombas molotov, machetes, cuchillos, palos y otros elementos contundentes son evidencia suficiente, pero la Policía actuó de forma inteligente y prudente para evitar un mal mayor.
González repudió las versiones “irresponsables” difundidas en redes sociales acerca de una represión que habría causado siete muertes y varios niños desaparecidos.
“Yo hablé con el defensor del pueblo quien participó del operativo y dijo que está sorprendido e indignado con esas mentiras, de la misma forma se expresaron los integrantes del Mecanismo para la Prevención Contra la Tortura”, aseveró.
Agregó: “Se esa tratando de identificar a los que publicaron esas versiones, el mismo Ministerio Público se está encargando de eso, pero lo más triste es que esas falsas informaciones trascienden a nivel internacional, generan un manto de dudas acerca de la actuación policial y afecta la imagen del país».