Saltar al contenido

Moderna solicita permiso a la FDA de EE.UU para el uso de su vacuna contra el coronavirus1 min read

30 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La compañía biotecnológica estadounidense Moderna informó del envío de una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para “la autorización del uso de emergencia” de su vacuna mRNA-1273 contra el coronavirus.

La noticia se produce poco después de que Moderna anunciara que durante los ensayos clínicos de la tercera fase de su vacuna, en los que participaron 30.000 voluntarios, esta había mostrado una eficacia del 94,1%, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad es del 100%.

El criterio principal de valoración en esta fase se basó en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna.

Con esta solicitud, Moderna se convierte en la segunda compañía en dirigirse a la FDA, después de Pfizer, quien solicitó la autorización el pasado 20 de noviembre. El organismo regulador anunció que un comité encargado se reunirá el próximo 10 de diciembre para revisar la solicitud de la farmacéutica y el 17 de diciembre para estudiar la de la compañía biotecnológica.

Fuente: RT en español


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 320 de cuarentena, 127.652 casos, 103.083 recuperados, 2.617 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!