Saltar al contenido

Mortales arañas amenazan a Australia

24 enero 2020

La lluvia que ayudó a apagar los incendios forestales, amenaza con provocar una plaga de arañas mortales

¡Compartí con tus amigos!

La araña de Sídney es una de las tres arañas más peligrosas del mundo y durante el siglo XX se registraron 13 muertes a causa de su picadura. La lluvia cae intensamente sobre suelo australiano después de la lucha del gobierno en contrarrestar los incendios forestales que sofocaban al país y que consumieron más de 10 millones de hectáreas.

Sin embargo la lluvia no solo ayudó a apagar los incendios, sino que también propagaría la aparición de una de las especies de arañas más peligrosas del mundo. Es por eso que los guardaparques del Australian Reptile Park se pronunciaron.

“Emitimos un mensaje de advertencia al público ya que las recientes condiciones de clima húmedo seguidas de días calurosos han creado las condiciones perfectas para que prosperen las arañas de tela en embudo”, advirtieron.

Las «Atrax Robustus»  pertenecen a una de las tres especies arácnidas más venenosas del mundo, son conocidas como la «araña de Sidney» y generalmente aparecen cuando las inundaciones las obligan a salir a la intemperie.

El macho de esta especie de arañas tiene un veneno que es seis veces más potente que el de la hembra y posee un tamaño de 5 centímetros.

Con información de: es.gizmodo.com


¡Compartí con tus amigos!