Saltar al contenido

Moscú evalúa un nuevo confinamiento ante el incremento de los contagios COVID2 min read

17 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Las autoridades de Moscú están evaluando introducir un nuevo confinamiento en la capital rusa ante la renuencia de la población a vacunarse y el dramático incremento de los contagios de coronavirus.

Está en discusión un cierre a partir del 20 de junio para los no vacunados, pero la decisión definitiva se tomará en base a estadísticas sobre los casos de COVID-19, la campaña de vacunación y conversaciones con representantes comerciales, informó este jueves la edición rusa de Forbes.

Fuentes cercanas al alcalde Serguéi Sobianin dijeron a Forbes que las autoridades no planean introducir restricciones adicionales a los vacunados, pero sí planean restringir a los ciudadanos no vacunados.

“Si las estadísticas sobre los enfermos no aumentan y la población se vacuna más activamente, entonces no habrá restricciones severas. Sin embargo, si los representantes empresariales no siguen las recomendaciones de las autoridades y las estadísticas de vacunación siguen siendo malas, entonces tomarán medidas punitivas para ciertos negocios o segmentos de la población”, dijo una de las fuentes.

La noticia de una nueva cuarentena estricta se conoce un día después que las autoridades de la capital rusa ordenaran la vacunación obligatoria de al menos el 60% de los trabajadores de los sectores de servicios. 

La decisión fue inmediatamente replicada por las autoridades de la provincia de Moscú, donde también se observa un incremento considerable de los contagios, que superan los picos registrados el año pasado.

El decreto de las autoridades sanitarias moscovitas constata que los positivos por coronavirus se han disparado a partir del pasado día 6, con un incremento diario de entre un 11% y un 20%.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!