Saltar al contenido

Motín e intento de fuga deja un muerto en el penal de Concepción

14 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Un nuevo hecho de violencia se registró en una cárcel del país, esta vez en el penal regional de Concepción. Internos intentaron atropellar la guardia para fugarse, lo que originó un enfrentamiento con el personal de seguridad, según reportó el viceministro Daniel Benítez.

Explicó además que los reclusos que iniciaron el motín fueron los ubicados en el pabellón F, denominado “La jungla”. Detalló que la intención era distraer a los guardiacárceles, para que un grupo de sicarios pueda aprovechar y escapar.

Los mismos serían responsables de hechos violentos conocidos en Pedro Juan Caballero, entre los que destaca el atentado donde mataron a la hija del exgobernador Ronald Acevedo.

Con relación al recluso fallecido, Benítez informó que portaba una pistola y en medio del enfrentamiento, con el fuego cruzado, perdió la vida. Se trata de César Alexander Cabrera Fernández, de 25 años, recluido por robo agravado. Además resultaron heridos durante la refriega 2 internos y 3 guardias.

El Ministerio de Justicia ya abrió una investigación interna y colabora con las pesquisas del Ministerio Público y la Policía Nacional.


¡Compartí con tus amigos!