Saltar al contenido

Mucha liquidez pero poca demanda de créditos en el sistema financiero1 min read

Alberto Acosta Garbarino, integrante de la Asociación de Bancos explicó como esta hoy el escenario en el ámbito financiero. Solo en abril la demanda del  crédito cayó  80 por ciento y la gente lo que más pide ahora es una refinanciación y no nuevo créditos.

Mencionó que la paralización generada por el Covid provocó que la gente consuma menos, por lo que actualmente, nadie compra casas, autos, ni viaja, ocasionando una caída abrupta del consumo y por lógica consecuencia también bajaron los pedidos de créditos.

Acosta Garbarino manifestó que el año pasado, con una economía estancada, la cartera de créditos de los bancos creció 10 por ciento y es una de las mejores pruebas que el sistema financiero hace llegar crédito y la cartera que tienen los bancos en ese ítem es más de 15 mil millones de dólares casi 40 por ciento del PIB, pero la realidad es que hoy nadie pide créditos.

Finalmente indicó que el peor escenario para el banquero es que se llegue a cortar el crédito y se tenga una situación similar a la  ocurrida con la crisis del 97.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 85 de cuarentena, 1070 casos, 511 recuperados, 11 fallecidos