Saltar al contenido

Mujeres buscan consolidar liderazgo con una alianza público-privada1 min read

19 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Un encuentro de Mujeres Líderes denominado “Empoderando Mujeres de Gestión en Paraguay”, tuvo lugar ayer con presencia de renombradas figuras del sector público, el privado y del ámbito de la cooperación. La actividad fue organizada por Teresa Velilla, presidente del Pacto Global Paraguay y Silvia Morimoto, presidenta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), capítulo Paraguay.

Contó con la presencia de autoridades como la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo; la ministra de la Corte Suprema de Justicia, María Carolina Llanes; la ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka; la ministra de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Teresa Martínez; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel, entre otras.

En entrevista con la 780 AM, la doctora Lourdes Samaniego, una de las coordinadoras del evento, destacó que uno de los temas abordados en el encuentro fue la relevancia que adquirió la mujer al ir ocupando mayor cantidad de espacios de poder en el Gobierno Nacional.

“Lo que se pretende realmente es una fusión entre lo que es el sector público y el sector privado, empoderándonos a las mujeres en el liderazgo aquí en nuestro país”, acotó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!