Saltar al contenido

Muni de Asu en quiebra: “Nadie sabe de dónde va a salir la plata para los funcionarios”1 min read

19 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El concejal de Asunción, Álvaro Grau, cuestionó duramente a sus pares de la Junta Municipal por la aprobación del “aumentazo” para funcionarios, señalando que no hay de dónde sacar la plata y la municipalidad está en quiebra. “El índice de endeudamiento va subiendo”, señaló.

Agregó que “les calienta un carajo” el bolsillo del asunceno, pues están llorando porque quieren presidir comisiones. “Un carajo les importa los G. 25 mil millones para aprobar los salarios”, sostuvo.

“Ninguno de esos concejales que aprobó eso sabe de dónde puta va a salir esa plata, pero están llorisqueando para presidir las comisiones. No es el momento ni financiero del Municipio de Asunción, ni es el momento financiero por la situación económica del país y no sabemos cuándo va a terminar la maldita pandemia en el país”, refirió.

Explicó que esta es la bancada de Nenecho, conformada por colorados y liberales, esa es la realidad de la Junta Municipal que se tiene hoy, donde decidieron alzar un 8% a toditos los funcionarios, el que gana 20 millones, el que gana 10 millones, el que gana sueldo mínimo.

Detalló que dentro de los G. 25 mil millones aprobados, G. 22 mil van para aumento de salarios y G. 3 mil para bonificaciones. Agregó que hace 2 semanas se sacó un crédito de G. de 270 mil millones para pagar salarios y a proveedores que desde el año 97 se le está debiendo

“Cuando tenes que pedir un aumento salarial, vos tenes que enviar un informe de a quién va ir asignado el aumento salariar, cuál es el funcionario que va a recibir el aumento”, concluyó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!