Saltar al contenido

Murió Bruno Covas, el alcalde más joven que tuvo São Paulo2 min read

16 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Bruno Covas, que en 2018, a sus 38 años, se convirtió en el alcalde más joven de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña y sudamericana, murió este domingo víctima de un cáncer que enfrentaba desde finales de 2019 y que lo llevó varias veces al hospital durante el mandato, informó la Alcaldía.

El dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de 41 años y nieto del histórico gobernador de Sao Paulo Mario Covas estaba licenciado del cargo desde el 2 de mayo por el agravamiento de su enfermedad y desde entonces estaba ingresado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

Había estado en tratamiento desde 2019, cuando le diagnosticaron un tumor entre el esófago y el estómago que ya se había extendido al hígado. En febrero, los médicos dijeron que había nuevas pruebas de la enfermedad. 

Covas se había desempeñado como alcalde de la ciudad más grande de América del Sur desde 2018, cuando Joao Doria dejó el cargo para postularse para gobernador del estado, catapultando a su adjunto al puesto más alto. Covas fue elegido para un mandato de cuatro años a finales de 2020 con casi el 60% de los votos, superando al candidato de izquierda Guilherme Boulos.

Con la muerte de Covas, su diputado Ricardo Nunes, miembro del partido centrista MDB, se convertirá en alcalde. Nunes, abogado y empresario, fue concejal antes de las elecciones de 2020 y es en gran parte desconocido incluso para los residentes de Sao Paulo.

“Tenía cualidades para convertirse en presidente de Brasil en unos pocos años”, dijo Caio Megale, quien se desempeñó como secretario de finanzas  de Covas y ahora es el economista jefe de XP Inc. Megale describió a su exjefe como pragmático, un buen gerente y enfocado en el trabajo.

Fuente: Bloomberg


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!