Saltar al contenido

Murió Dietrich Mateschitz, cofundador de Red Bull que se convirtió en el hombre más rico de Austria

23 octubre 2022

Mateschitz murió a los 78 años de edad tras luchar contra una enfermedad hace varios meses, informó este sábado la radio pública austríaca ORF.

¡Compartí con tus amigos!

El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador y dueño de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y de varios clubes del fútbol y escuderías de Fórmula 1, entre otros, murió a los 78 años de edad tras luchar contra una enfermedad hace varios meses, informó este sábado la radio pública austríaca ORF.

Mateschitz nació el 20 de mayo de 1944 en la región asutríaca de Estiria, en una familia de maestros. Se graduó en Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Viena, lo que le permitió ser la mente detrás de la gran revolución de bebidas energéticas y el mundo de los deportes extremos.

Red Bull patrocina o es propietario de numerosos equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, y varios clubes de fútbol, entre ellos el austríaco Red Bull de Salzburgo y el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, así como otros clubes en Estados Unidos, Brasil o Ghana.

La empresa patrocina a numerosos atletas y es un nombre de referencia en eventos de deportes extremos, como moto y bicicross o vuelo acrobático.

La revista Forbes estimaba en abril pasado su fortuna en 27.400 millones de euros, con lo que ocupa el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora esa publicación.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!