Saltar al contenido

Murió el fundador del grupo «The Clash», Keith Levene, a los 65 años

13 noviembre 2022

El autor y compositor Adam Hammond confirmó su deceso.

¡Compartí con tus amigos!

El guitarrista Keith Levene, fundador del grupo británico The Clash, falleció debido a un cáncer de hígado en su casa de Norfolk, en Inglaterra, a los 65 años.

El autor y compositor Adam Hammond confirmó su deceso. “Con gran tristeza informo que mi gran amigo y legendario guitarrista de Public Image Limited, Keith Levene, falleció el viernes 11 de noviembre”, escribió Hammond. “No hay duda de que Keith era uno de los guitarristas más innovadores, audaces e influyentes de todos los tiempos”.

Levene nació como Julian Levene en Londres y con 18 años fundó The Clash junto al guitarrista Mick Jones y el bajista Paul Simonon, acompañados por el manager de la banda, Bernard Rhodes, quien pidió al cantaste Joe Strummer unirse al grupo.

Strummer acababa de ver a los Sex Pistols actuar en Nashville Rooms y convenció al resto de que el punk era el estilo con el que debían seguir adelante.

Levene permaneció en los Clash el tiempo suficiente para aparecer en los primeros conciertos y contribuir a las canciones, incluyendo What’s My Name en su álbum de debut de 1977. Sin embargo, se distanció de la dirección cada vez más política de los Clash y alcanzó un mayor éxito con PiL.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!