Saltar al contenido

Murió el legendario guitarrista Jeff Beck a los 78 años

11 enero 2023

El legendario guitarrista Jeff Beck murió repentinamente a la edad de 78 años, confirmó un comunicado de sus representantes.

¡Compartí con tus amigos!

«En nombre de su familia, es con profunda y profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck», se lee en el comunicado. «Después de contraer repentinamente meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida», continúa el texto.

Beck saltó a la fama con The Yardbirds, a quienes se unió en 1965, reemplazando a Eric Clapton. Aunque permaneció en la banda por sólo 20 meses, la banda grabó la mayoría de sus éxitos Top 40 con el guitarrista, incluyendo ‘Over Under Sideways Down’ y ‘Shapes Of Things’.

Después de hacer un álbum con el grupo, «Roger The Engineer» de 1966, Beck fue despedido después de ir constantemente de gira por los Estados Unidos. Luego formó el Jeff Beck Group con Rod Stewart, Ronnie Wood y más.

The Jeff Beck Group lanzó cuatro álbumes: ‘Truth’ en 1968, ‘Beck-Ola’ en 1969, ‘Rough And Ready’ en 1971 y ‘Jeff Beck Group’ de 1972, antes de disolverse a principios de los 70. Sin embargo, Stewart y Wood solo estuvieron presentes en los dos primeros discos y abandonaron la banda en 1970 para formar Small Faces. Beck se tomó un descanso de la banda después de ser herido en un accidente automovilístico, pero la revivió con una nueva formación para los dos últimos álbumes. En 2019, Beck y Stewart se reunieron en el escenario del Hollywood Bowl para lo que se anunció como «su concierto más profundo en más de 35 años».

En 1975, se fue en solitario, grabando su primer álbum ‘Blow By Blow’ con el productor de The Beatles, George Martin. El disco pasó a entrar en el Top 10 en los Estados Unidos.

Vía: NME


¡Compartí con tus amigos!