Saltar al contenido

Murió el ministro del Interior de Ucrania al estrellarse su helicóptero

18 enero 2023

Nueve de los fallecidos viajaban a bordo del aparato que se estrelló en Brovary, un suburbio de Kiev. Tres menores también murieron.

¡Compartí con tus amigos!

El ministro del Interior, Denis Monastyrky falleció este miércoles en un accidente aéreo, según informan las agencias noticiosas. Las autoridades ucranianas confirmaron 18 muertos en el siniestro. Entre ellos también se encontraban el viceministro del Interior Yevhen Yenin y el secretario de Estado Yuriy Lubkovich.

El accidente se produjo cerca de una guardería y un edificio de viviendas. Tres niños fallecieron y registraron 29 heridos, según informó el gobernador de Kiev, Oleksiy Kuleba.

Monastyrskyi, abogado de profesión, estaba en el cargo desde julio de 2021. Monastyrskyi, máximo responsable de la policía y otros servicios de emergencia del país, es el funcionario ucraniano de mayor rango que fallece desde el inicio de la guerra con Rusia hace casi 11 meses.

Por el momento se desconocía si el siniestro fue un accidente o el resultado de la guerra con Rusia. No se han reportado combates recientes en la zona.

Nueve de los fallecidos viajaban a bordo del helicóptero de los servicios de emergencia que se estrelló en Brovary, un suburbio del este de Kiev, apuntó Ihor Klymenko, jefe de la Policía Nacional ucraniana.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky calificó de “terrible tragedia” el accidente. “El accidente del helicóptero que mató al ministro es una terrible tragedia y una mañana negra”, dijo el mandatario.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!