Saltar al contenido

Murió Larry Tesler, el creador del comando “copiar y pegar”2 min read

20 febrero 2020

Larry Tesler, creador de las funciones cortar, copiar y pegar, murió el lunes de esta semana a los 74 años de edad. Este fallecimiento representa una importante pérdida para el mundo de la tecnología, pues además de inventar una de las herramientas más importantes para los usuarios en cuanto al uso de interfaces en computadoras, también fue parte esencial en los primeros pasos de Apple.

Lawrence Gordon Tesler estudió ciencias de la computación en la Universidad de Stanford y tras graduarse incursionó en la investigación de la inteligencia artificial, así como en la interacción entre computadoras y personas. Para 1973, Tesler consiguió un trabajo en el Centro de Investigación Xerox de Palo Alto, California, que impactaría en su vida de manera relevante, así como en la de millones de usuarios más.

Ahí fue donde al lado de Tim Mott desarrolló las funciones cortar, copiar y pegar, supuestamente influenciado por una práctica editorial, la cual consiste en recortar porciones de textos y adherirlos en otro lugar. Un punto relevante acerca de las ideas de Tesler es que no sólo las aplicó en editores de texto, sino que también la planteó en los sistemas operativos enteros de las computadoras.

“Tu jornada laboral es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias”, comentó Xerox a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, el Museo de historia de la computación de Silicon Valley dijo: “Tesler creó la idea de cortar, copiar y pegar y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”.

Con datos de Infobae

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 148 de cuarentena, 5852 casos, 4645 recuperados, 59 fallecidos