Saltar al contenido

Murió Pierre Cardin, afamado diseñador de moda francés1 min read

29 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El diseñador francés Pierre Cardin falleció en la fecha a los 98 años, según informó la familia a la agencia internacional AFP. El estilista visionario y pionero del prêt-à-porter, fue uno de los principales influyentes en la segunda mitad del siglo XX y su trabajo sigue reluciendo en la actualidad.

Cardin nació en 1922 en San Biagio di Callalta (Italia) y dio sus primeros pasos en el mundo de la moda de la mano de Dior aunque tres años después ya fundó su propia marca con la que conseguió revolucionar el mundo de la moda por su creatividad y su espíritu emprendedor.

El mismo es hijo de inmigrantes italianos que se convirtió en empresario de fama mundial. Cardin habría fallecido en el hospital estadounidense de Neuilly, al oeste de París y hasta el momento, se desconocen los motivos específicos.

Desde la alta costura y con el más exquisito chic parisino, Pierre Cardin desparramó por el mundo las imágenes de sus creaciones, elegantemente futuristas, que todos deseaban. “Prefiero invertir en cultura que en páginas publicitarias”, una de sus frases más conocidas y reconocidas en todo el mundo. 


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 403 de cuarentena, 248.364 casos, 203.982 recuperados, 5.251 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!