
Un adolescente tailandés que estuvo entre los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia durante nueve días antes de ser rescatados en 2018 falleció en Reino Unido tras ser hospitalizado, informó el miércoles el colegio británico al que asistía.
Duangpetch Promthep, de 17 años, era conocido en Tailandia por ser el capitán del joven equipo de fútbol “Jabalíes Salvajes” que estuvo atrapado desde el 23 de junio de 2018, hasta el 10 de julio de ese año, en una de las cuevas más grandes del país.
El adolescente estudiaba desde el año pasado en la academia de fútbol Brooke House College, cerca de Leicester, en el centro de Inglaterra. “Un sueño hecho realidad”, según dijo él mismo en agosto en Instagram.
El colegio está “devastado por la confirmación de la muerte de nuestro estudiante Duangpetch Promthep (…) ayer en el hospital”, dijo el director Ian Smith en un comunicado.
En 2018, el destino de Duangpetch Promthep, sus once compañeros de equipo y su entrenador conmovió al mundo. Atrapados en la cueva, no habían comido nada y solo bebieron agua de lluvia durante nueve días.
Vía: Infobae