Saltar al contenido

Mutaciones del COVID-19: OMS pide al mundo que se prepare1 min read

29 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En conferencia de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom se refirió a las mutaciones del coronavirus y manifestó que es importante llevar a cabo más análisis genéticos en todo el mundo para asegurar que se detectan las nuevas variantes.

Las primeras nuevas cepas se han reportado en Reino Unido y Sudáfrica. Estas parecen ser más infecciosas y han provocado nuevas restricciones de viajes en numerosos puntos. Al respecto, Adhanon dijo que habrá “reveses y nuevos retos el próximo año sobre las nuevas variantes del COVID-19 y se debe prever cómo ayudar a la gente que está cansada de la pandemia”.

Por su parte, María Vankerkhove, la epidemióloga que lidera la respuesta técnica al COVID-19, señaló que las mutaciones de Sudáfrica y Reino Unido son diferentes y habrá más a medida que evolucione la pandemia. “Si no teníamos suficientes llamadas de atención, las nuevas variantes son otra más para reducir la transmisión. Deben empujarnos a tener todavía más determinación para acabar con la pandemia”, insistió.

Asimismo, Michael Ryan, director del área de emergencias de la Organización, advirtió que “el planeta es frágil, vivimos en una sociedad cada vez más global compleja y estas amenazas continuarán”. En efecto, pidió que los países se preparen por si ocurre una pandemia más grave en el futuro.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 313 de cuarentena, 122.588 casos, 98.465 recuperados, 2.518 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!