Saltar al contenido

Nace Una Estrella3 min read

6 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Los dolores de parto no fueron pocos. El miedo, la incertidumbre y las vacilaciones tampoco estuvieron ausentes, sin embargo, en la emblemática fecha del 1º de marzo nació bien temprano el nuevo vástago de la Megacadena de Comunicación.

En medio de gritos y corridas para llegar al próximo material, y disparar a tiempo el vídeo de tal o cual nota. Como si estuviéramos en el lanzamiento de un transbordador espacial, todos al final celebramos que nuestra nave ya estaba en el espacio:

En la semana vimos nacer a MEGA TV, una nueva opción informativa en la competitiva grilla de canales de cable dedicados a las noticias. Un desafío importante. Una alegría desbordante. Una realidad tangible que ya se puede corroborar en los canales 15 y 615 de TIGO-STAR.

Es que MEGA TV no hace sino continuar la legendaria trayectoria iniciada hace casi 45 años, cuando nacía la histórica Radio 1ro de Marzo 780 AM, empresa madre de sucesivos emprendimientos de enorme repercusión local e internacional. Medio de comunicación testigo de los acontecimientos políticos, sociales, culturales y deportivos más importantes de nuestro país y el mundo. Su extensión hacía otros formatos no podía dejar de lado este paso fundamental. Desde ahora se suma nada menos que un canal netamente informativo, que se nutre de la gran usina generadora de noticias compuesta por varias estaciones de radio, el canal PRO de TV, y los nuevos soportes tecnológicos vinculados a las redes sociales.

Mega TV llega para disputar un mercado cada vez más exigente y los sabemos. Por eso desde sus primeras emisiones ya se ha impuesto el rigor, la seriedad y la búsqueda permanente de la objetividad en todos sus programas. Su plantel de presentadores combina figuras de experiencia con jóvenes periodistas de la casa, que ya vienen demostrando su gran capacidad de trabajo en su diaria y difícil tarea radiofónica. El objetivo principal: transmitir toda la información disponible al televidente para que éste saque sus propias conclusiones. Un ejercicio vital para conseguir una sociedad crítica y responsable.

Podemos citar una lista larga de personas involucradas. Todas ellas realizan un aporte fundamental para que MEGA TV sea hoy una opción de peso para el público televidente. Sin embargo, es justo señalar que esta nueva propuesta proviene de la visión empresarial y social de Norman y Richard Harrison, a los que nos hemos sumado de un modo entusiasta y decidido un grupo de hombres y mujeres que amamos este oficio y vivimos de él y por él hace mucho tiempo.

Hemos logrado incluso incorporar a nuestra programación a una figura de renombre internacional como Ismael Cala, quien trae su enorme prestigio y su reconocido estilo de conducción para presentar semanalmente un programa de entrevistas que sin dudas dará que hablar. Ne es poca cosa para un medio que está dando sus primeros pasos.

Finalmente digamos que el destino quiso que nuestro bautismo haya coincidido con una nueva edición del siempre complicado “Marzo Paraguayo”. Nuestros muchachos y chicas estuvieron a la altura, llevando toda la información al instante, de un modo responsable y sobre todo respetuoso de los reclamos políticos y sociales del grave momento. Mostraron como siempre coraje y determinación, poniendo a la noticia por delante de todo.

Mientras ajustábamos los detalles técnicos tuvimos que salir a contar historias de dolor y esperanza, como la vida misma. Se llama periodismo, y es muy bueno que de ahora en más lo podamos poner en práctica en la nueva estrella de la Megacadena de Comunicación, -“MEGA TV”-, que ya brilla en lo alto del firmamento hasta convertirse en una nueva opción de información independiente para la gran teleaudiencia local e internacional. ¡Gracias por permitirnos esa posibilidad!

Mario Ferreiro


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!