Saltar al contenido

Nakayama presentó pedido de nulidad de internas de la Concertación por presunto fraude

26 diciembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El candidato a senador por el PLRA, Eduardo Nakayama, confirmó que presentó ante el Tribunal Electoral Independiente de su partido una denuncia acompañada de pedido de nulidad de las elecciones del domingo pasado, argumentando que hubo fraude generalizado.

Mencionó que se constataron groseras inconsistencias y el fraude apeligra el sistema representativo de la democracia, se corre el riesgo de proclamar a candidatos que no obtuvieron el apoyo popular. Mencionó que es imposible que más de 245 personas hayan podido votar en una mesa, como se hizo figurar.

Nakayama expresó que confeccionaron una lista de todas las irregularidades y afirmó que el propio código electoral establece que si tales irregularidades superan un 20% se tienen que anular y aquí se constataron inconsistencias en 30% de los votos válidos.

“En algunos  departamentos  el fraude fue más notorio que en otros, en Concepción, la carga de votos fue terrible. Incluso en algunos  lugares  personas fallecidas  figuraban como votantes», agregó.


¡Compartí con tus amigos!