Saltar al contenido

¡Ñamopotĩke! En abril y mayo podrían darse los puntos más altos del dengue1 min read

1 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud Pública emitió en la fecha un informe sobre el dengue y afirmó que Paraguay continúa con reportes importantes de notificaciones.

Según el boletín actualizado de arbovirosis, en las últimas cuatro semanas, a nivel país se contabilizaron 1.613 notificaciones de casos sospechosos, con un promedio de 537 por semana, unas 120 notificaciones más que la semana anterior.

El MSPBS mencionó que el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, advirtió que el punto más alto de casos de la enfermedad podría darse en los próximos meses, entre abril y mayo, por lo que se insta a eliminar los criaderos.

A la fecha, existen 36 casos de dengue confirmados, 2 de ellos fueron identificados esta semana. Estos proceden de Concepción, Alto Paraguay, San Pedro Sur, Pdte. Hayes y Asunción. Además, hasta el momento en el país se verifica un caso probable de Chikungunya, en Asunción y ningún caso de Zika.

Específicamente, el departamento Central, Asunción, Concepción y Pdte. Hayes registran más de 100 notificaciones en sospecha, en tanto que Alto Paraná, Alto Paraguay, Paraguarí y Caaguazú acumulan de 51 a 100 notificaciones.

Por otro lado, Cordillera, San Pedro Sur, Guairá, Canindeyú, Ñeembucú, Itapúa, Caazapá, San Pedro Norte y Amambay contabilizan de 10 a 50 notificaciones de la enfermedad. Cifras equivalentes reflejan los departamentos de Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná. En tanto que Misiones y Boquerón presentan menos de 10 notificaciones de casos sospechosos.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 353 de cuarentena, 157.603 casos, 131.461 recuperados, 3.152 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!