Saltar al contenido

Nancy Fernández se convertirá en la primera mujer en formar parte de un equipo arbitral en un clásico1 min read

26 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Como ya es sabido, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó cambios en las designaciones de algunos partidos de la quinta fecha del torneo Apertura por los contagios de COVID-19 que afectó a varios jueces.

Uno de los encuentros donde se realizaron esas modificaciones es el más importante de la fecha cinco, el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño de este domingo en “Para Uno”.

En primera instancia el árbitro VAR designado fue Carlos Paul Benítez, pero como dio positivo al test de coronavirus, será reemplazado por Ulises Mereles. Rodney Aquino había sido elegido como el AVAR, pero como también contrajo la enfermedad, en su lugar estará Nancy Fernández.

De esta manera, la mencionada jueza hará historia, pues se convertirá en la primera mujer en integrar un equipo arbitral para la máxima fiesta que tiene el fútbol paraguayo. “Es mi primer superclásico, muy contenta por la designación, pero con un sabor agridulce por la situación de los compañeros”, dijo a Deporte Total en la 780 AM.

“Todo árbitro siempre sueña con un partido así”, agregó la jueza, que el año pasado se convirtió en la primera en ser asistente en un encuentro de la Primera División. Fue en setiembre, en el duelo entre Guaireña y 12 de Octubre.

Pero el superclásico no fue su única designación para esta fecha del Apertura, pues también estará como AVAR en el compromiso que disputarán el lunes Libertad y River Plate.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!