Saltar al contenido

“Necesitamos seguir invirtiendo y para ello necesitamos que el Ministerio de Salud nos pague las deudas”1 min read

2 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El titular de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), Gerardo García, conversó este martes con la 780 AM sobre lo referente a los insumos médicos en el marco de la pandemia del coronavirus.

El mismo, haciéndose eco de lo acontecido con el Dr. Felipe González, director del INERAM, quien puso su cargo a disposición por la falta de medicamentos, sostuvo que realmente la gestión de la dirección encargada de adquirir los insumos en Salud Pública no fue la mejor.

“El manejo de esa parte de esa dirección realmente fue muy malo en esta pandemia”, cuestionó García, alegando que eso podría ser el resultado de la escases de los medicamentos para los pacientes con COVID-19.

Por otra parte, manifestó que su sector, para poder seguir facilitando los insumos necesita hacer más inversiones, pero eso tampoco puede ser posible hasta que el Ministerio de Salud no les abone lo adeudado, que rondaría los 150 millones de dólares según comentó.

“Nosotros necesitamos seguir invirtiendo y para ello necesitamos que el Ministerio de Salud nos pague las deudas”, expresó García.

“Si el Ministerio de Salud nos paga la deuda vamos a conseguir ampliar nuestras plantas para poder producir todo lo que hace falta acá”, añadió el titular de CIFARMA.

La nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!