Saltar al contenido

¡Ni de novia ni de traje! Posó con sus títulos frente al Rectorado para visibilizar la falta de oportunidades2 min read

27 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Semanas atrás, las imágenes de una joven vestida de novia frente al Rectorado del Este se viralizaron. La joven en cuestión resaltó que su mamá le decía “nde título la nde menarã”; no obstante, una nueva fotografía, con un mensaje totalmente distinto, tiene repercusión ahora.

Se trata de la reflexión de Fátima Aquino, quien decidió tomarse una foto al igual que la joven anterior, frente al Rectorado, pero en este caso, con sus numerosos títulos alrededor. “Hoy es un día especial para mí, así que, me permito compartir esta reflexión”, arrancó escribiendo.

La misma contó que cuenta con la sugerencia de hacer un doctorado pero se hizo una pregunta: “Con 3 títulos de grado universitario, 1 especialización, 2 maestrías, una de ellas cursada en Europa; en la fecha, cursando el cuarto año de la carrera de Derecho, ¿para qué cursaría un doctorado?”.

Siguió expresando que todos sus títulos y su capacitación constante, no sirven para acceder a los cargos dentro de la propia Universidad. “Los concursos se reglamentan de tal manera que los “méritos”, precisamente no son la idoneidad ni la formación académica”, aseveró indignada.

“¿Para qué seguir invirtiendo tiempo y dinero en mi formación profesional si no tiene el valor que debiera tener? Tal vez, para lo único que servirán tantas capacitaciones sean para que el día en que fallezca, pueda ser un cadáver culto, mientras que en vida ni siquiera tendré oportunidades de acceder a una disputa leal -y legal- por un puesto laboral”, finalizó.

Su publicación generó numerosos comentarios y ya supera las mil reacciones. Fijate:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 313 de cuarentena, 122.160 casos, 97.588 recuperados, 2.505 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!