Saltar al contenido

Ni WhatsApp ni Telegram: Así es la app que recomienda Elon Musk y ahora causa furor3 min read

13 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Hace unos días, WhatsApp anunció cambios en sus términos y miles de usuarios decidieron migrar a otras plataformas de mensajería instantánea por Internet. Muchos internautas hicieron este cambio en pos de “resguardar su privacidad”.

Específicamente, a partir del 8 de febrero WhatsApp pediría a sus usuarios aceptar la nueva política de privacidad para seguir utilizando el servicio. Así pues, entre todas las opciones disponibles, Signal es una aplicación estadounidense que ahora también está en boca de todos, pues además, fue promovida por Elon Musk, el actual hombre más rico del mundo.

Otras personalidades como Jack Dorsey, fundador de Twitter, y expertos en seguridad informática como Edward Snowden y Bruce Schneier también recomendaron esta app, exponiendo en redes sociales sus principales ventajas.

Leé un poco sobre ella:

Signal es una aplicación de mensajería instantánea que ahora se posiciones como la competencia directa de WhatsApp o Telegram. Utiliza el cifrado de extremo para proteger las comunicaciones y los de sus usuarios. Está disponible para iOS y Android.

Edward Snowden y Jack Dorsey son otras de las personalidades de relevancia actual que la han recomendado.  Su sistema de protección de mensajes, el cual se poularizó tanto que es utilizado por la misma WhatsApp.

“Ni nosotros podemos leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más. La privacidad no es un modo opcional, es como funciona Signal. En todos tus mensajes, todas tus llamadas, para siempre”, se lee en la despcripción de la aplicación, misma que se puede leer en la página oficial de la plataforma. Asimismo, subrayan, no hay anuncios, ni vendedores, ni afiliados.

Signal tiene la privacidad como una de sus razones de ser. Por eso, se encuentran funciones que permiten programar que una conversación desaparezca pasado un tiempo para todos los interlocutores. Pero lo más importante es que esta plataforma de mensajes no pertenece a ninguna gran empresa.

Otro ejemplo de transparencia, publicado, es que el código de signal es abierto. Por lo que la seguridad de la app no solo depende de Signal, también los expertos en seguridad pueden alertar sobre vulnerabilidades. La aplicación también es capaz de saltarse la censura engañando a los servidores que rastrean su uso en países donde está prohibida. Por eso Signal ha sido una de las aplicaciones que usan los manifestantes de Hong Kong. 

Igualmente, desde hace tiempo, Signal permite realizar llamadas de audio y video. Pero últimamente se han aplicado cambios como poder marcar con un emoticono un mensaje, para por ejemplo indicar que nos gusta, y no tener que dar más explicaciones por escrito. También se han añadido stickers, similares a las que podemos encontrar en WhatsApp o Telegram.

Prácticamente, Signal permite hacer casi cualquier cosa que podamos hacer con WhatsApp y algunas cosas más. Podemos mandar gifs, fotos, vídeos, archivos y tenemos opciones para mejorar la privacidad: cómo programar un momento para que una conversación se elimine o sellar nuestra identidad. De esa forma solo el destinario de un mensaje sabe quién lo ha enviado, pero no Signal.

Datos:

Según Sensor Tower, Signal tuvo 246.000 descargas la semana previa al anuncio de WhatsApp del 4 de enero.

En la semana siguiente, logró 8,8 millones de usuarios nuevos.

En países como India, las descargas pasaron de 12.000 a 2,7 millones.

En Reino Unido el incremento fue de 7.400 a 191.000 y en Estados Unidos de 63.000 a 1,1 millones.

Con datos de Vanguardia e Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 589 de cuarentena, 460.646 casos, 444.128 recuperados, 16.229 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!