Saltar al contenido

“Ni yuyo, ayudin ni piel de elefante”: Recuperado del COVID-19 cuenta su experiencia con la enfermedad2 min read

1 septiembre 2020

Entre los recuperados de la enfermedad se encuentra Jean Pierre Perrier, quien compartió esta mañana en la 780 AM su experiencia con el coronavirus. Al principio, el mismo no presentó otros síntomas aparte de fiebre y dolor corporal; sin embargo, los días pasaron y la forma en que se desarrolló el virus en su organismo fue cambiando.

“Es como una gripe normal y es difícil estar en guardia 24 horas. Yo me contagié, tuve síntomas leves un día miércoles y ya el sábado de tarde empecé a perder el gusto y el olfato”, relató el ciudadano, quien resaltó que cuando también presentó dificultad para respirar ese fin de semana, tuvo que internarse.

Ya en sus redes sociales, Perrier compartió lo siguiente: “Estuve 5 días en el INERAM, en donde los médicos y enfermeras me brindaron la mejor atención que tuve en mi vida. El conocimiento que tienen es increíble, manejan muchos procedimientos para contrarrestar la forma en la cual actúa el virus”.

Asimismo, contó que finalmente dio positivo al test y fue calificado como caso sin nexo. Para que la gente dimensione la rapidez en que actúa el virus, mencionó que aún cuando consultó al tercer día de su primer síntoma, ya tenía trombosis general y 20% de los pulmones afectados.

Por su parte, el paciente instó a las personas a que si les pasa algo similar y tienen síntomas vayan a consultar o hablen con su clínico. “No hay una medicación mágica, no se automediquen, se pierde tiempo valioso y tal vez ya sea tarde”, afirmó.

“Ninguna de las porquerías que salen en Youtube funcionan, ni el famoso MMS (solo sirve como lavandina), hoja de guayaba, jugo de sapo, piel de elefante, nada de nada, ningún remedio yuyo que curó a la vecina sirve”, siguió.

En otro momento, comentó que mientras se espera una vacuna o un medicamento que cure esta enfermedad, lo recomendable continúa siendo la aplicación de las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, distancia social, lavado de manos y más. “Todos los países con bajas tasas de contagio son los que respetan estos protocolos”, agregó.

Finalmente, dejó un mensaje, entendiendo el cansancio de todos: “Claro que es aburrido y parecemos paranoicos, no es normal vivir así, pero no podemos ser egoístas, respetemos a la gran mayoría que si quiere cuidarse”.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 200 de cuarentena, 37922 casos, 21757 recuperados, 782 fallecidos