
El expresidente de la República y actual director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, aseguró que las sanciones económicas sufridas por Cartes no afectan en nada la campaña colorada, resaltando que la figura de Santiago Peña se afianzó, incluso trascendió a su mentor, que fue justamente Cartes.
Advirtió que en los próximos 60 días, habrá una ofensiva de diversos sectores mediáticos, para generar un desánimo en la comunidad colorada, instalando la versión que esta pareja la cosa entre Santi y Efraín, sobre eso va a trabajar la Concertación, recurriendo a encuestadoras truchas. “El Partido Colorado tendrá una victoria resonante y contundente en abril”, resaltó.
Por otra parte, acerca de la postura de Lilian Samaniego, quien piensa que Cartes debería dar un paso al costado en la presidencia del Partido Colorado, Duarte Frutos dijo que respeta su modo de pensar, pero no es el momento de tirar más leña al fuego.
“La legitimidad de Cartes está consolidada por una inmensa mayoría de votos, pero si la presencia de él puede significar complicaciones de orden financiero para la ANR, ya corresponde al comando de Honor Colorado resolver la cuestión», dijo.