Saltar al contenido

Niegan permiso a avión angoleño que intentó aterrizar sin autorización1 min read

21 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Douglas Cubilla, informó que un avión carguero de Angola realizó reiterados pedidos para aterrizar en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, pero apuntó que el permiso le fue denegado debido a que no contaba con la documentación requerida para el efecto.

Explicó que el pedido para operar fue denegado definitivamente a la empresa tras tres intentos, debido que la misma no contaba con seguro ni con la autorización de la autoridad aeronáutica de su país.

Reveló que en el último intento, la firma remitió una nota de urgencia firmada por la Dirección de Aeronáutica de Angola, con el fin de que el avión proveniente de Costa Rica aterrice en Ciudad del Este para posteriormente tomar vuelo rumbo a Lisboa, Portugal.

“Ellos pidieron una escala técnica, pero la autoridad aeronáutica decidió negar el permiso de sobrevuelo, hasta antes de ayer estuvieron insistiendo, ayer mismo estaban en Costa Rica como para venir a Paraguay”, explicó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 511 de cuarentena, 453.031 casos, 422.050 recuperados, 15.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!