Saltar al contenido

Niña indígena abusada ya fue rescatada varias veces

28 enero 2020
¡Compartí con tus amigos!

Ante el caso de la menor que fue encontrada maniatada en un edificio abandonado del centro, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, explicó que la niña fue reconocida por varios funcionarios de su cartera, incluso ella misma cuando era fiscal, tuvo intervenciones donde se la llegó a rescatar de la calle.

La misma es de la comunidad Mbya de Cabayú, Paso departamento de Canindeyú, y volvió a su comunidad en varias oportunidades para hacer tratamiento de recuperación a las drogas, pero nuevamente fue traída y explotada por algunos inescrupulosos. Incluso, tuvo un proceso de desintoxicación en zona de Ponta Porá.

Martínez señaló que si no existe un fuerte apoyo del INDI y otras entidades para lograr el arraigo, será difícil luchar contra este problema. Al menos la comunidad de donde la niña es originaria, se encuentra en total indigencia

Igualmente, recordó que desde el 2019 hasta aquí fueron rescatados más de 400 niños indígenas, pero de alguna forma les hacen volver a la ciudad.


¡Compartí con tus amigos!