Saltar al contenido

Niña que recibió un balazo en la cabeza está en coma inducido: La recomendación inicial es no sacar la bala

23 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

Una niña de 13 años habría sido víctima de una bala perdida, en Pedro Juan Caballero. La pequeña estaba en su casa cuando de pronto cayó al piso. Su familia la acercó al IPS de la zona pensando que habría sufrido un golpe solamente; sin embargo, todo empeoró y fue trasladada a Asunción, donde se constató que tenía una bala en el cráneo.

Ahora, el doctor Elías Rolón, director médico del IPS, brindó un parte el estado de salud de la adolescente y aclaró que ingresó intubada, en muy mal estado. Luego pasó a terapia intensiva y de momento sigue con un cuadro crítico y ya está en un coma inducido.

“El proyectil está alojado en una zona muy sensible, por tanto los neurocirujanos recomendaron no tocar nada y en 48 horas se le hará otra tomografía para ver como evoluciona”, señaló.

El profesional manifestó que como el cerebro está contenido dentro de una caja craneal, entonces se comprime todo, por tanto hay que descomprimir e hiperventilar. “Por ahora seguimos en un etapa de contención”, agregó.

https://twitter.com/780AM/status/1617502925601009664


¡Compartí con tus amigos!