
Las niñas alemanas junto con sus padres, Andreas Egler y Anna Egler, ya se pusieron en contacto con sus otros padres, Anne Reiniger, madre de Clara, y Filip Blank, padre de Lara, en los últimos días a través de llamadas telefónicas, informaron los abogados de estos últimos.
Estas comunicaciones se dieron para buscar una «solución amistosa» para poner fin a la sustracción de las niñas.
El lunes pasado, la Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional y en presencia del Ministerio de la Defensa Pública de Paraguay emitió una búsqueda de la pareja de alemanes y las niñas, quienes respondieron con un video explicando su situación actual. En consecuencia, los abogados de la otra parte reaccionaron con una carta abierta y llaman al diálogo.
Además, precisaron que están con los otros padres de las niñas en Asunción, quienes participan directamente en la coordinación con ellas y los demás padres.
Andreas y Anna Egler habían salido de Alemania con las niñas sin el conocimiento de nuestros clientes y entraron en Paraguay el 27 de noviembre de 2021. La Interpol ha emitido órdenes de detención internacional contra ambos.
«Es importante para todas las partes implicadas encontrar una solución constructiva y buena que ponga fin a la vida de huida de las niñas a corto plazo», concluyeron los abogados en un comunicado.