Saltar al contenido

“Ningún ganadero reconoce pago de impuesto revolucionario, pero el EPP de algún lado consigue dinero”1 min read

7 septiembre 2020

Fue lo manifestado por Luis Saldívar, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, filial Concepción, al referirse al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay.

El ganadero puntualizó que el EPP hace tiempo que no comete ningún secuestro, por lo que uno debe preguntarse cómo se financian.

Saldívar señaló que la situación es para pensar y analizar. Argumentó que si no es a través del impuesto revolucionario a los ganaderos de la zona, el grupo tiene alguna asociación con narcotraficantes.

“Aquí la única realidad es el accionar criminal de este grupo que hace que uno no pueda trabajar con tranquilidad en esa zona, y hay mucho que hacer en materia de seguridad”, expresó al agrega que urge recuperar la paz.

Por otro lado, Sobre la versión que algún integrante de la FTC también recurre a pedido de dinero para mejorar la seguridad de la zona, respondió categóricamente que no. “Descarto que los uniformados estén recurriendo a alguna suerte de extorsión, son acusaciones graves y el que lo dijo debe hacerse cargo”, sentenció.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 201 de cuarentena, 38684 casos, 22419 recuperados, 803 fallecidos