Saltar al contenido

Niño desaparecido en Colombia se reencuentra con su madre luego de 4 meses1 min read

3 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Un infante raptado hace al menos cuatro meses por su niñera en Colombia, fue entregado a su madre por las autoridades ecuatorianas, después de que lo dejaran abandonado en un hospital del centro-sur de la ciudad de Guayaquil.

Asimismo, en un video institucional de la Policía de Ecuador, el comandante Fausto Buenaño indicó que el rapto del niño se dio en la ciudad de Cali en Colombia y que su madre denunció su posible paradero en Guayaquil. A partir de su denuncia formal, se activaron los protocolos que permitieron su localización y entrega.

La madre del desaparecido, de nacionalidad venezolana, se trasladó a Guayaquil, luego de recibir una llamada anónima donde le aseguraron que se encontraba en esa ciudad, informó El Comercio. Al llegar a Ecuador, reportó la desaparición, el pasado 11 de noviembre, ante la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).

Así fue que luego de que la Policía realizara las investigaciones, el niño desaparecido fue ubicado en el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, en el centro-sur de la ciudad, y allí fue reconocido por su madre.

Para determinar su identidad, se realizaron pruebas de ADN ordenadas por la Fiscalía en las que se determinó que correspondían a madre e hijo, detalló Buenaño.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 678 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!