Saltar al contenido

Niños en situación de calle: Ministerio de la Niñez exige más participación de las CODENI1 min read

31 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez, Eduardo Escobar se refirió a los niños en situación de calle. El homicidio de un chipero, el día de ayer, cuya autoría atribuyen a una adolescente, acentúo esta problemática.

Al respecto, Escobara señaló que los programas implementadis por el Ministerio son insufientes para asistir a todos los niños, niñas y adolescentes. Refirió que solo en Asunción y el área metropolitana tienen contabilizado unos 3.000 niños en situación de calle.

Una vez más destacó que la intervención de los municipios es fundamental para erradicar este mal. “El Ministerio de la Niñez no se puede convertir en una supercodeni”, dijo, reclamando mayor colaboración de las comunas.

Igualmente mencionó que hasta ahora no escuchó ninguna propuesta por parte de los intendentables para enfrentar la realidad. “Estamos insistiendo que las CODENI tienen que empoderarse en la protección de niños, niñas y adolescentes”, expresó.

Finalmente informó que actualmente 217 niños, niñas y adolescentes están protegidos en los distintos programas aplicados por el MINNA, en los 5 centros de abordaje que administran.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!