Saltar al contenido

No descartan que la Intermedia y los demás torneos de ascenso se disputen este año2 min read

27 julio 2020

En la sede del Ministerio de Salud se llevó a cabo hoy una reunión entre autoridades de la cartera sanitaria y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para tratar temas relacionados a los protocolos que se vienen aplicando en la reanudación del Apertura.

En ese sentido, el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, al concluir la reunión comentó que el fútbol de primera continuará con su desarrollo, pues hasta el momento el protocolo se está llevando tal como se planificó.

Sin embargo, dijo que recibió un “tirón de orejas” por parte de Salud, en el sentido de que no se deben permitir ningún tipo de relajaciones en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias. “El protocolo funciona y los clubes lo están aplicando de una forma correcta, pero no por ello debemos relajarnos, seguir siendo estrictos en su cumplimiento es el objetivo de todos, siempre apoyándonos en el compromiso y la responsabilidad de todos los actores”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió a las demás competencias que hoy día se encuentran con futuro incierto como el torneo de la Intermedia y las categorías de ascenso, afirmando que se conformará una mesa de trabajo para evaluar un posible retorno.

El médico, aseguró que se estarán reuniendo con los referentes de cada categoría para analizar todas las aristas y que seguramente en los primeros días de septiembre ya se tendrá un panorama aún mucho más claro.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 153 de cuarentena, 7234 casos, 5276 recuperados, 82 fallecidos