
El fiscal Néstor Coronel, quien encabezó allanamientos varios luego de la detención de un alto funcionario aduanero, un policía y un estibador, señaló que en principio el proceso se circunscribe a estas tres personas, pero no se descarta que haya más implicados en el esquema.
Oscar Villamayor, jefe de la COIA, Rodolfo Martínez Molinas, jefe de Inteligencia de Delitos Económicos y Alcides Ramón Ayala, un estibador, son los tres detenidos por ahora. Formaban parte de un equipo montado para la extorsión a comerciantes y no solo se habrían actuado en San Lorenzo, donde fueron denunciados por tres personas, posiblemente en otros lugares también.
En la casa de la hermana del estibador encontraron elementos importantes para la investigación como placas de la Aduana y se presume que él era el encargado de recibir el dinero producto de las coimas, mientras que el policía Martínez Molinas era quien levantaba datos, averiguar los locales donde había productos de contrabando para luego encarar la segunda fase, que era el pedido de dinero.
En cuanto al allanamiento en la casa de la madre del Policía, dijo que como un documento importante encontraron un contrato de compraventa de un inmueble por un monto muy elevado que no está acorde con lo que gana el mismo.