Saltar al contenido

“No es Chernóbil es el INCAN”: Denuncian pésimo estado de instalaciones2 min read

14 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

A través de sus redes sociales, una paciente oncológica se descargó y denunció las malas condiciones en las que se encuentran ciertas zonas del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). “¿Chernóbil? No, son las salas de internacion del INCAN”, arranca su hilo de Twitter.

Ivi Rolón contó que las habitaciones en cuestión son donde se atienden a los pacientes mas delicados, que se someten a las quimios más fuertes.”Voy a contar desde el comienzo para que se hagan una mínima idea de lo que padece un enfermo oncologico en éste lugar”, escribió.

La joven contó que le diagnosticaron linfoma de Hodking estadio 3 en abril del año pasado y el esquema a seguir era el ABVD, era de manera ambulatoria. En principio, relató las numerosas necesidades de medicamentos que tienen y el gran gasto mensual que tienen. “Prácticamente un gasto fijo de 6 millones al mes”, contó.

“Para el final del tratamiento gastamos ya lo impensable, que gracias a mis amigos y familia pudimos solventar, solo me pregunto cómo hara esa gente que viene con lo puesto de distintas partes del interior, conocí miles y es la mayoria, cuando a veces ni agujas hay”, lamentó.

La paciente siguió contando que cuando lamentablemente la enfermedad volvió, debía hacerse un trasplante de médula ósea, para el cual se tenía que preparar con tres sesiones de quimioterapia. “Son 6 dias de internacion y goteo continuo 24hs, que te dejan en el subsuelo las defensas, mega vulnerable”, dijo.

En este punto, la doctora de Rolón le dio mil y un cuidados para evitar cualquier tipo de infección ya que las defensas quedan en 0, recalcando lo importante de la higiene y cuidados para evitar una internacion mas prolongada por infeccion o cualquier enfermedad debido a mi vulnerabilidad.

“Grande es mi sorpresa al llegar a la internacion, a mi primera sesion con el miedo de todo lo advertido por la doctora y encontrarme con esta indescriptible insalubridad, el olor fuertisimo a humedad, una dejadez, un abandono total, una bofetada en la cara de quien ya bastante la esta remando”, mencionó.

“Desesperada le explico a la licenciada de turno mi situacion, que me preparo para un trasplante, que no puedo enfermarme, que la doctora, solo me responde esto es público no privado, es lo que hay, hace meses insisten en que se repare pero nadie hace caso”, sigue el tuit.

Allí aparencen las imágenes y el contexto se deja ver por sí solo. Fijate aquí en el hilo completo:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!