
Miguel Brunotte comenzó diciendo a la 780 AM que es preocupante que se hayan filtrado datos de la investigación que llevan adelante Seprelad y la SET sobre una supuesta evasión y lavado de dinero, pues al mencionarse de cierta manera al club, se perjudica la imagen.
Aclaró que el club no recibió ningún pedido de información parte de las mencionadas instituciones, pero están a disposición para entregar cualquier tipo de documentación.
Brunotte sostuvo que el medio que hizo la investigación pudo haber pedido todos los balances auditados de los últimos cinco años para tener información completa y se le iba a proporcionar.
Explicó que como la situación de Olimpia estaba complicada con muchas deudas y 87 juicios en contra, se cambió el esquema financiero con los bancos y todos los ingresos que se tenían por venta de jugadores y préstamos, pasaron por la “Fundación Franjeada” para que no se embarguen y desde allí se pagaban los sueldos, a medida que se saneaban las finanzas.
Dijo que fue un esquema para proteger la operatividad del club, y no es ningún secreto, dijo además que hay mucha inconsistencia en los números que presentaron en el programa de investigación de TV. Así también, que Olimpia y la Fundación tienen auditorías internas y externas. Por otro lado, aseguró que a pesar de estas noticias que aparecen, no hay inconvenientes con los sponsors del club que siguen confiando en la institución.
“El cheque no es ni del club Olimpia ni de la Fundación Franjeada. Con respecto al cheque específico que se menciona, según lo que se dice es un cheque de Marco Trovato, te pido que hables con él ese tema”, refirió.